miércoles, 22 de noviembre de 2017

La última bala

La peleadora peruana Valentina Shevchenko (nacida en Kirguistán) tuvo la gran oportunidad de cobrarse su revancha ante la brasileña Amanda Nunes este sábado y así convertirse en campeona de la categoría de peso Gallo, en la pelea estelar de la UFC 215, disputada en Canadá.

El principio de la pelea se vio un tanto de estudio por parte de ambas luchadoras, ya que ni una, ni otra pudieron contactar golpes consistentes que causen daño al rival. Sin embargo, a medida que iba transcurriendo el tiempo, se notaba a una Valentina mas empeñosa en causarle daño a una Amanda Nunes que se encontraba bien parada y que siempre iba para el frente, intentando presionar y no dejar pensar por ningún momento a la representante peruana.

Llegaría un buen momento para retadora peruana, quien se mostraba mas decisiva en sus golpes, llegando a complicar a la 'leona' con buenos saltos 'super man punch' que iban directamente hasta el rostro de la brasileña, a su vez intentaba llevarla a la lona, que es donde mas sabe la 'bala' para así tener mas chances de encontrar la rendición, pero no seria así.

En el quinto asaslto, Amanda Nunes conseguiría dos importantes derribos que prácticamente le asegurarían la victoria en la tarjeta de los jueces, quienes le terinaron dando el triunfo por decisión dividida (48-47, 48-47, 47-48).

Finalmente, la pelea terminaría en abucheos para la brasileña por porte del público y con una Valentina llena de impotencia ya que consideraba injusta la decisión hecha por los jueces. Esta es la segunda defensa exitosa por parte de la 'leona' tras habérselo arrebatado a Miesha Tate luego noquear a Rounda Rusey y ahora vencer a nuestra compatriota.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Porque un campeón no nace, se hace.

Porque un campeón no nace, se hace.

UFC